Palio di Siena!

Posted by Cristian Festa On 14:46 0 comentarios

Os dejo con un deporte popular de una ciudad de Italia que acumula masas, se trata de una carrera de caballos.
La definicion que dan en wikipedia es: El Palio di Siena es una competición entre las contradas de Siena en la forma de una carrera hípica de origen medieval que se desarrolla dos veces al año: El 2 de julio se corre el Palio di Provenzano (en honor a la Virgen de Provenzano) y el 16 de agosto el Palio dell'Assunta (en honor de la Asunción de la Virgen). En ocasiones excepcionales, como fue la llegada del hombre a la luna, o aniversarios entendidos como relevantes y pertinentes, como el centenario de la Unificación de Italia, la comunidad de Siena puede decidir efectuar un Palio extraordinario, a celebrar entre mayo y septiembre.
La carrera, una de las más antiguas del mundo, se desarrolla en la plaza central de Siena, Piazza del Campo

En cada Palio participan sólo diez contradas entre los diecisiete totales, elegidas a suerte y según un turno que va de julio en julio y de agosto en agosto. El mecanismo es el siguiente:

* Corren por derecho las siete contradas que no han corrido el Palio correspondiente del año anterior;
* Un mes antes del Palio (el domingo último de mayo para el Palio de julio y el primero después del Palio de julio para el Palio de agosto) son elegidos a suerte tres contradas que van a completar la serie de diez;
* Los otros siete son elegidos para establecer el orden de fila en el Cortejo histórico y participarán por derecho en el Palio correspondiente al año siguiente (manteniendo este orden de elección).

La tensión antes de la competencia en la Piazza del Campo.

El Palio es ganado por el caballo, con o sin jinete, después que haya cumplido primero las tres vueltas a la plaza en el sentido horario


Categories:

0 Response for the "Palio di Siena!"

Publicar un comentario